Clases De Tenis en HD | Lección 2 – Movimiento De Derecha 1ra Parte

1era Parte de 3 del Golpe de Derecha o Movimiento de Derecha. El maestro Luis Enrique Ramírez explica la posición inicial del movimiento de Derecha junto con el procedimiento adecuado para dar un golpe firme. Aprende los fundamentos del juego de Tenis y juega como los profesionales!

Comments

  1. Salomón Cortés says:

    Excelente maestro tanto en vivo como en videos, muchas felicidades por su página profe, estoy seguro que servira de mucho para nuevos talentos.
    Dios le bendiga

    Salo

  2. luis enrique muy buenos los videos me estoy iniciando en el tenis soy principiante y quiero hacerte una pregunta las raquetas vienen por medidas cual es la mejor para uno que acaba de iniciar en el tenis me compre una L-4 41/2 ¿ es esa la que debo usar ?

    • Otilio,
      Seas principiante o no, la raqueta que debes usar tiene que ser de acuerdo a tu medida. Si tienes una mano grande, la #4 o 4 1/2 está bien. Yo uso la #3 o 4 3/8. Usualmente, alguien que está empezando puede acostumbrarse más rápido a una raqueta de menor tamaño. Por ejemplo, si tu mano es grande, quizá te quede la raqueta #3 para empezar, tomando en cuenta de que estás comprando una raqueta barata. Si ya estás listo para jugar tenis en serio, entonces mejor te recomiendo que compres una raqueta más cara y profesional con la medida que se adecue a tu tamaño. La manera más fácil de saber cual debe de ser el tamaño de la raqueta para comprar es es tomando la raqueta, tienes que poder poner el dedo incide entre la empuñadura de tus dedos. Como ejemplo, cuando compras unos zapatos, no quieres que los zapatos de queden muy apretados, entonces te aseguras de que hay un dedo (o de 1 a 2 centímetros) de espacio extra en el zapato. Es lo mismo con la raqueta. No quieres que te quede ni muy grande ni muy chica. Entonces, cuando cierres el puño agarrando la raqueta, asegúrate de que hay un dedo de espacio entre tus dedos y la palma de tu mano. Voy a tratar de hacer un video de esto para que me pueda dar a entender mejor. Saludos!

  3. Saludos a uno de los mejores maestros de tenis Luis Enrique Ramirez una pregunta si recien comienzo a jugar tenis y tengo 16 años podria llegar a ser un jugador profesional de tenis como usted o como los profesionales que me recomiendaria para llegar a lo grande.

    • Luis Enrique Ramírez says:

      Primero que nada, te felicito por tu entusiasmo. Recuerda que todo se puede en la vida.
      Si sabes ingles, te recomiendo que leas o escuches de la increible historia de Rubén González.
      El llegó a las olimpiadas cuando todos le decian que no se podía… a los 47 años de edad!
      Claro que se necesita de mucho esfuerzo y trabajo y dedicación.