Ganador Del US OPEN 2010 – Rafael Nadal

Rafa Nadal - Campeón del US OPEN 2010

Rafael Nadal - Campeón del US OPEN 2010

La gran final del US OPEN 2010 en la rama varonil, estuvo rodeada de muchos detalles poco usuales. El mal tiempo, que hizo primero que se pospusiera para un día anormal para una final (lunes), el tener que esperar después de empezado el partido casi dos horas. Pero en fin, valió mucho la espera.

Los finalistas: el español Rafael Nadal, aspirante a ganar los cuatro torneos más importantes del circuito y el serbio Novak Djokovic, quien viene de derrotar al cuatro veces campeón del US OPEN, Roger Federer.

El partido comenzó como se esperaba: un Nadal con tiros muy potentes y con una movilidad increíble; y un Djokovic que durante el torneo se notaba cada vez mas seguro y preciso en sus tiros.

El primer set fue ganado por el español por 6/4. Y ya para el segundo set después de ir 4/4 es cuando se detiene el juego por lluvia. En ese momento me parece que Novak recibe indicaciones de táctica, pero sobre todo le aconsejan que no se desespere. Cuando reanudan vemos a un jugador (Novak) mas motivado, lo cual hace que se lleve el segundo set por 7/5.

Ya para el tercer set el desgaste fue fundamental. Aguantarle a ese ritmo de juego y presión al número uno del mundo es muy difícil. Lo cual hizo que ya para el cierre del mismo set, diera lo que tenía Djokovic y terminara por ceder. Y para el cuarto set las cosas fueron más desequilibradas, el campeón Rafa Nadal termina por llevarse el partido con gran autoridad. El marcador fue de 6/4, 5/7, 6/4 y 6/2.

Sólo espero que cada vez surjan más quien pueda competirle a este campeón fuera de serie. Es muy completo en todos los aspectos, pero cabe destacar que mentalmente es sobresaliente, su confianza en sí, su manera de planear los partidos, su resistencia física, y muchos atributos más. Pero hay algo que me llama la atención que es el respeto que tiene por todos sus contrincantes. Y eso es muy positivo para el deporte y cualquier actividad hoy en día.

Estaremos al pendiente de todo lo que ocurra en el tenis, no te desconectes de nuestra página maestrodetenis.com.

Tu amigo Luis Enrique